El personal de la Direccion General de Servicios Periciales de Tehuacán, no puede atender a víctimas del delito, porque no tienen luz desde hace varios días, denunciaron la barra de abogados de Tehuacán.
Dijeron que los servicios periciales son parte fundamental para la víctimas, pero lamentablemente el recibo de luz no lo han pagado.
Por otra parte, señalaron que en ocasiones se difieren las audiencias por falta de Ministerios Públicos.
Es importante mencionar que desde noviembre del 2017, los abogados de Tehuacán acusaron la falta de jueces de tiempo completo aseguraron que han retrasado los procesos, por ello exigieron que el municipio cuente con un distrito judicial y una edificación del juzgado familiar.
Ante la supuesta visita de la supervisión por parte de la Comisión de Vigilancia a cargo del magistrado, José Saúl Gutiérrez Villareal, abogados de esta ciudad se dieron cita para externar sus inconformidades, sin embargo, solo entablaron diálogo con un representante, quien aseguró será hasta el miércoles 29 de noviembre que la Comisión llegue a Tehuacán.
Parte de las quejas es la imparcialidad con la que se imparte justicia, recalcando que “no hay piso parejo” para litigantes, así como la tardanza para dictar sentencias, mismas que llegan a perdurar hasta un año.